Dos jóvenes que participaban de una marcha por la educación pública en Chile murieron tras ser baleados por otro

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Share

chile2

Dos personas que participaban de una marcha estudiantil en Chile murieron tras ser atacados por un hombre que los baleó porque estaban dañando con pintura el frente de su domicilio, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en Valparaíso, a 125 kilómetros al noroeste de Santiago, y las víctimas tenían 18 y 24 años.

Por el episodio, el gobierno de la presidente Michelle Bachelet convocó a una reunión de emergencia en La Moneda. El ministro de Interior, Jorge Burgos, anunció que pidió un fiscal preferente y que el gobierno se querellará ante la muerte de los dos jóvenes, de la que aclaró que no participaron Carabineros.

Los estudiantes murieron tras recibir disparos en el cuello y tórax, realizados por otro joven de 22 años que vivía en una casa en que los manifestantes intentaban escribir consignas y pegar panfletos, de acuerdo con testigos. El autor de los tiros fue detenido.

El incidente se habría producido durante de la desconcentración de la movilización, que fue también convocada en otros puntos de Chile. Estudiantes, profesores y trabajadores de la educación reclaman cambios significativos en los proyectos de reforma a la enseñanza que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet.

Share