Elecciones 2019

El FIT cerró su campaña frente al Consulado de Chile: “América Latina se está despertando”

Share

El Frente de Izquierda cerró su campaña frente al Consulado de Chile en Buenos Aires, donde exigieron el cese de la represión en el país presidido por Sebastián Piñera.

“Algunos nos dijeron en el primer debate presidencial que habíamos perdido el tiempo. ¿Qué tiempo? Este es nuestro tiempo, el tiempo de la lucha de clases, de acompañar al pueblo trabajador de Ecuador, a sus mujeres campesinos e indígenas que salieron a pelear contra el FMI. Acompañando al pueblo chileno, a sus enfermeras, mineros, su juventud que sale a la calle en una rebelión popular. Es el tiempo de las mujeres que con sus pañuelos verdes salen por las calles de todo Chile a enfrentar la represión de los pacos. ¿Se imaginan que esas mujeres no van a valer un minuto de nuestro tiempo, de nuestra vida? Por eso le decimos a Patricia Bullrich, que no sea ridícula. Que son los pueblos que se levantan: no quieren más ajustes ni FMI. Por eso decimos: Fuera Piñera, abajo el régimen pinochetista”, cerró.

El encargado de cerrar el acto fue Nicolás del Caño, candidato a presidente. “Es un orgullo estar aquí para gritar bien fuerte nuestra solidaridad contra el pueblo chileno que se levanta contra Piñera y enfrenta la represión. Estamos coincidiendo con una protesta mundial de solidaridad. Por eso queríamos cerrar nuestra campaña acá. Esta verdadera rebelión popular es parte de lo que vimos en Ecuador, Honduras, Haití, pero que además recorre el mundo, desde el Líbano, Hong Kong. Estas rebeliones hicieron que en la Argentina analistas y políticos burgueses empezaran a preguntarse ¿por qué el pueblo argentino tuvo tanta paciencia?. Parece que Alberto Fernández estaba con Randazzo, cuando nosotros nos movilizamos contra el robo a los jubilados”.

Del Caño envió “un abrazo a toda la militancia. Somos una fuerza de laburantes, hicimos una campaña a pulmón. Con esta campaña también preparamos una fuerza política y social para que la crisis no la pague el pueblo trabajador sino los capitalistas. Por eso este domingo vamos por una gran elección y a conquistar mas diputados para que estén al servicio de estas peleas, de los reclamos de las mujeres y la juventud, en defensa del medio ambiente. Este domingo vamos el Frente de Izquierda. ¡Viva la rebelión del pueblo chileno!”.

Share