El Gobierno de San Luis desembolsó $337.000 para que Alberto Rodríguez Saá y su grupo teatral viajaran a Cuba

Share
rodriguezsaa
Rodríguez Saá en el papel de Sebastián, y Carlos “Pitu” Ferreyra, como Tuco, en la puesta en escena de El acompañamiento. Foto: diarioelatlántico.com

 

El Gobierno de San Luis subsidió con $337.000 al grupo de teatro TIM, en el que está Alberto Rodríguez Saá, para que viajara a Cuba a presentar la obra de teatro El acompañamiento.

El domingo pasado se hizo la primera función de “El Acompañamiento”, en la sala El Sótano, del barrio El Vedado, en La Habana.

El gobierno puntano autorizó el subsidio de $337.000 para la “gira internacional” del TIM, un desembolso autorizado por la ex Ministra de Cultura Cecilia Luberriaga a pedido del empresario teatral Diego Sosa y con el justificativo de “promocionar y difundir la cultura teatral Sanluiseña en Latinoamérica, en el marco del ciclo de teatros latinoamericanos”.

Además de Alberto Rodríguez Saá, están en la isla caribeña Carlos Ferreira (“Tuco” en la obra que se presenta), Adriana Bazzano (directora del TIM), Roberto Tessi (esposo de Adriana, a cargo de la escenografía), Sebastián Reynoso (a cargo de la dirección general de la Obra), Juan Andrés Galli (diseño de luces y gráfica, además de ser asistente de dirección) y María José Rodríguez (periodista del Diario de la Republica, propiedad de Rodríguez Saa.).

Contacto en Cuba

Según el Diario de la República, el 4 de marzo pasado el Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba invitó, por nota, al grupo de teatro a presentar la obra “El Acompañamiento”, dentro de la temporada Teatro de Primavera, entre el 15 y el 30 de abril de 2013 en varios espacios teatrales de La Habana.

Todo comenzó en una charla de sobremesa en un comedor de La Habana entre Diego Sosa y Celia Guevara, la hija de “El Che”, señala el diario oficialista puntano.

El productor villamercedino difundió a los medios que le contó a Celia Guevara que estaba trabajando con el TIM y que Alberto Rodríguez Saá se había incorporado al elenco. Según su versión, la mujer se habría mostrado interesada y le aconsejó que se entrevistara con el vicepresidente del Consejo Nacional de las Artes Escénicas del gobierno de Cuba, Rafael Pérez Malo.

El desenlace fue este viaje de una comitiva de teatro subsidiada por el propio gobierno para poder viajar, alojarse, comer y actuar en La Habana.

Fuente: San Luis 24/Diario de la República/San Luis Noticia

 

Share