Cuarentena de la segunda ola

El gobierno destinará más de $8000 millones para los sueldos de unas 35.000 empresas

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

El gobierno informó que los subsidios para pagar salarios de las empresas y los trabajadores independientes llegarán 11 mil millones de pesos.

Unas 35 mil empresas recibirán del Estado los fondos para hacer frente a parte de su nómina salarial. Los subsidios por la cuarentena serán recibidos por nos 580 mil trabajadores entre los dependientes y los autónomos.

La Jefatura de Gabinete dio detalles del denominado Repro 2, tras una reunión del equipo económico en la Casa Rosada, el jueves en la mañana.

El jueves en la mañana se reunió el Gabinete Económico en la Rosada.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, dijo que serán beneficiados 472.000 empleados en relación de dependencia y más de 107.000 independientes y autónomos. El costo fiscal de la media es de casi $11.000 millones.

Adelantó que los fondos se girarán en breve. Contempla a trabajadores de unas 35 mil empresas, que serán asistidas con fondos públicos por unos $8.600 millones. A los independientes se destinarán $2.300 millones.

“Más de 6 de cada 10 empresas que se anotaron en el REPRO obtuvieron la asistencia, y más de 7 de cada 10 solicitantes al Programa de Trabajo independiente, accedió al beneficio”, destacó la administración nacional.

Share