El Gobierno Nacional expropió el predio de La Rural por considerar que fue ocupada a “un precio vil”

Share

El jefe de Gabinete explicó que la venta “fue realizada a través de forma directa, no se hizo remate ni licitación previa y se había otorgado un plazo de 10 años para saldar el valor del inmueble, cuando eso está prohibido”.

abalmedina
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, anunció la toma de posesión de La Rural. Foto: Télam.

La presidenta Cristina Kirchner firmó este jueves un decreto que estatiza el predio ferial La Rural de Palermo a la órbita del Estado nacional. La norma anula la venta del inmueble que realizó el entonces gobierno de Carlos Menem a privados en 30 millones de dólares, a través del decreto 2699/91 .

La información fue comunicada por el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada. El funcionario detalló se trató de una “venta a precio vil, dado que la operación se realizó por la mitad del valor de la tasación”, a la cual caracterizó de “sustracción al patrimonio nacional”.

“La operación fue realizada en el año 1991 a través de forma directa, no se hizo remate ni licitación previa y se había otorgado un plazo de 10 años a la Sociedad Rural para saldar el valor del inmueble, cuando esa prerrogativa está prohibida”, explicó Abal Medina.

En el día de mañana, la Agencia de Administración de Bienes del Estado notificará mañana a los ocupantes del predio “para que sea restituido a la brevedad posible”, dijo el Jefe de Gabinete, quien también instruyó a la dependencia para que determine las “compensaciones que pudieran resultar de la revocación dispuesta”.

Fuente: La Nación

Share