En la Legislatura

El gremio de maestros protestó por la paritaria cerrada y anticipó asambleas y retención de tareas

Share

Protesta de gremios estatales frente a la Legislatura. Foto: SUTE

El SUTE, ATE y otros gremios estatales  realizaron este jueves una protesta frente a la Legislatura en reclamo de reapertura de paritarias y advirtieron que harán un “apagón y retención de servicios” en la modalidad on line.

“Entendemos la situación de pandemia, el que no está entendiendo es el Gobierno de la Provincia. Tienen que convocar a las paritarias. Hay miles de trabajadores de la educación que están cobrando 20 mil pesos como nuestros compañeros celadores”, señaló el titular del sindicato, Sebastián Henriquez.

“Hay familias que no tienen sustento porque el gobierno no llama a suplencias, hay compañeros que se están enfermando en sus casas por la lógica burocrática del gobierno, que no sienta a discutir las condiciones en que el trabajo se debe llevar adelante. Estamos acá por las y los estudiantes que no tienen recursos ni medios. Estamos en una situación extrema y encima el gobierno sale por los medios a amenazar con pagar el salario en cuotas, el aguinaldo en cuotas”, remató.

También protestaron sindicalistas de ATE. Roberto Macho, titular del gremio, evaluó como “una batalla ganada” el pase a planta interino que anunció el gobernador Suarez días atrás –plantea el pase gradual de trabajadores de la salud que hace años le facturan por sus servicios al estado– , pero igual se plegó al pedido de reapertura de paritarias.

Además, consideró como “una vergüenza que el gobierno se atreva a decir que va a pagar el aguinaldo en cuotas, a los trabajadores de salud, a los trabajadores de la educación, de la administración central, que han estado desde el primer día de la pandemia en la primera línea de fuego”.

Suarez advirtió que sin rescate de Fernández “va a ser muy difícil pagar los aguinaldos”

Share