El jefe de Gobierno Mauricio Macri fortaleció su campaña presidencial con la creación de un INDEC porteño

Share

“El Gobierno tiene actitudes autoritarias no respetando la vida en democracia”, declaró el líder del Pro en el lanzamiento del instituto estadístico propio.

 

Macri tendrá su propio INDEC para hacer campaña presidencial. Foto: El Cronista
Macri tendrá su propio INDEC para hacer campaña presidencial. Foto: El Cronista

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó hoy la creación de un instituto de medición de estadísticas de precios en la Ciudad de Buenos Aires que medirá la variación de los precios y que será auditado por “la sociedad civil”.

“Ningún país del mundo difunde cifras truchas y menos persigue al que quiere decir la verdad”, criticó el líder del Pro al Indec y subrayó que “cuando un Estado miente quiere decir que esta dispuesto a todo”.

En una conferencia de prensa, Macri afirmó que “si algo simboliza la mentira en este país es el Indec porque simboliza lo trucho como cultura”.

El jefe de Gobierno apuntó a la presidenta Cristina Fernández al asegurar que “el Gobierno tiene actitudes autoritarias no respetando la vida en democracia” y remarcó que lo hace en especial cuando “miente los números del Indec”.

“Es un tema que para mi es muy importante. La mentira es siempre un echo grave es gravísimo cuando es llevada a cabo por el Estado. Cuando el Estado miente se pierde seriedad y se le complica la vida a la gente”, aseguró.

Reiteró además que no cree en el sistema de control de precios lanzado por el Gobierno y señaló a la inflación como “el impuesto más perverso que se le puede cobrar al ciudadano”.

“No creo en estos controles, ocultan la verdad del problema. El Gobierno sabe que tiene que hacer y no lo hace”, finalizó, sin decir qué hay que hacer para controlar la inflación.

Fuente: El Cronista

 

Share