El kirchnerismo celebró "el segundo lugar" en las PASO de CABA y se plantó como "la única fuerza que se opone al PRO"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

cabandie

Tras el cierre de los comicios porteños, el diputado nacional Juan Cabandié manifestó que "el Frente para la Victoria (FPV) es la única fuerza que se opone al PRO", y destacó que desde esa fuerza política todos los precandidatos a jefe de Gobierno porteño han puesto en primer plano "al proyecto".

Y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, situó al espacio como la segunda fuerza política de la Ciudad, después del Pro y antes de ECO, de un sector del ex frente UNEN. A la postre, el resultado fue distinto: ECO quedó segundo y el FpV tercero.

Desde el búnker del FPV, Cabandié expresó que su alegría "por el acto democrático y la jornada histórica que están viviendo los ciudadanos de la ciudad" y agregó que con esta elección y la que se está desarrollando en Neuquén "se está robustecido la democracia".

Cabandié, acompañado por el titular del Partido Justicialista Víctor Santa María, resaltó la presencia de jóvenes como autoridades de mesa y fiscales y señaló que "vivir estas jornadas de elecciones democráticas y en paz es muy importante para los argentinos después de todo lo que hemos vivido".

De cara a las elecciones generales del 5 de julio, Cabandié destacó que "todos los precandidatos del Frente para la Victoria trabajarán detrás del que gane las PASO" y aseveró que harán "campaña fuerte porque creemos que somos la única fuerza que se opone al PRO".

Fernández consideró que es "lógico" el festejo que se dio en el búnker del FpV por la recuperación del segundo lugar en la Ciudad de Buenos Aires ante el cuestionamiento de la prensa a la euforia de la militancia a pesar que no había ganado las elecciones el FpV. El jefe de Gabinete aseguró que el Frente para la Victoria le ganó por cinco puntos el segundo lugar en los comicios a ECO, de Martín Lousteau y Graciela Ocaña.

Share