El paro de los choferes de micros y los cortes de calle hizo sentir la medida del sindicalismo opositor en Mendoza

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Share
La terminal de micros desolada es una de las postales de este martes en Mendoza. Foto: Eugenio Gorkin / EXPLÍCITO
La terminal de micros desolada es una de las postales de este martes en Mendoza. Foto: Eugenio Gorkin / EXPLÍCITO

El paro de los choferes de micro del SIPEMOM fue determinante para que la jornada en la que confluye la convocatoria de una lista de organizaciones sindicales opositoras presente una notable merma en la actividad económica y social respecto a un día hábil normal en Mendoza.

El martes de paro comenzó en la provincia sin micros, porque el 20% de las frecuencias garantizadas por los empresarios empezaron a correr a las 8, y con un corte de calle en Colón y San Martín por parte de los partidos de izquierda y algunos gremios. Luego, estos grupos se concentraron en San Martín y Peatonal y marcharon por el centro hasta la Legislatura.

También el sindicato de los petroleros estatales (SUPE) cortó el ingreso a un puñado de estaciones de servicio en el Gran Mendoza. No obstante, la mayor parte de las estaciones trabajaron con normalidad porque le gremio de Expendedores de Combustible provincial no adhirió a la medida convocada a nivel nacional por la federación de gremios del transporte y luego asumida como propia por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Michelli.

[iframe src="https://www.flickr.com/photos/javierpolvani/sets/72157654279257292/player"][/iframe]
Share