"El que no soporte algunas tapas de diarios, que no se presente", pidió Aníbal a los precandidatos

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

anibal2

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, recomendó que aquellos precandidatos presidenciales que no tengan espalda para soportar las presiones de los distintos sectores "no se presenten" a la próxima contienda electoral.

"Y, si no tiene espalda para eso, que no se presente. Que no se presente", dijo tajante de Aníbal Fernández antes de ingresar a su despacho de la Casa de Gobierno.

En su habitual contacto matinal con la prensa, Fernández aseguró que la presidenta Cristina Kirchner "es la jefa y conductora del movimiento nacional peronista" y afirmó: "Yo no tengo dudas que vamos a seguir siendo Gobierno y la responsabilidad estará en aquel que, después de las PASO del 9 de agosto, resulte ser el candidato, que el 25 de octubre triunfe y que podamos avanzar en una tarea mucho más contundente que deberemos hacer entre todos".

En ese sentido, el funcionario subrayó que "ha sido mucho lo hecho en estos últimos años" y consideró "que la sociedad argentina y el pueblo argentino no están dispuestos a ceder". "Desde las convenciones colectivas de trabajo, desde el respeto a los viejos, desde el cuidado a nuestro pibes con la Asignación Universal por Hijo (AUH), desde la garantías en construcción de escuelas y de 14 universidades en todo el país. De todo esto no se vuelve para atrás", remarcó.

Sobre las críticas que recibió la Presidenta por no referirse en su discurso de ayer a la gesta del 25 de mayo de 1810, Fernández contestó: "Me perece que en ese acto la Presidenta de la Nación habló de cosas que la sociedad está esperando que se diga, y la Presidenta no dudó un segundo en decir todo lo que tenía que decir".

Por último, advirtió que "ya ha pasado en la Argentina que las decisiones importantes, en cabeza de otros gobernantes, dejan de serlo y entonces creen que eso les interesa solamente a ellos y que ellos son los responsables de decidir por la vida del resto de la sociedad argentina, (las políticas) las revientan, las cambian, las tuercen. Me parece que es eso lo que tenemos que mirar con mucho cuidado".

Fuente: Télam/Infonews

Share