Célebre hincha tombino

El Tomba despide a Julio Roque Pérez, el legendario Loco Julio

Share

Este martes murió Julio Roque Pérez, célebre hincha tombino conocido por los simpatizantes de su club sino de todos los clubes, que lo popularizaron como “el Loco Julio”.

Nació en 1940 en el distrito de Ingeniero Giagnoni, del departamento de Junín. Desde muy joven el “loco” sentía la necesidad de vivir solo, la muerte de su abuelo fue lo que le impulso a tomar esta decisión, a tan solo los 12 años, se mudó al departamento de Godoy Cruz donde conocería el club que ama. A los 15 años ganó la Lotería de San Juan, la policía lo acompañó a buscar la plata a la otra provincia, el dinero fue donado completamente al club ayudando a la construcción del estadio Feliciano Gambarte, unos de los más modernos de su época

Julio vivió en la calle, cerca del barrio bancario. él y sus amigos iban a trabajar a la basura y allí era donde conseguían cosas para vender y comer, hasta que un lamentable día un amigo murió aplastado por la compactadora del camión de la basura, Julio quedó muy mal lo llevaron al hospital con un ataque de nervios.

Después de este trágico susceso, el “Loco” se mudó al barrio Soberanía de Maipú, con la familia de una mujer que, en un primer momento, Julio pensó que era su hermana, pero tiempo después se enteró que no los unía ningún parentesco.

El 1 Junio del 2016, Godoy Cruz inauguró una estatua como homenaje al loco.

 

Share