Elevaron a juicio la causa contra Telleldín, acusado de proveer la combi usada en el atentado a la AMIA

Share

Ex vendedor de autos con vínculos con la Policía está acusado por el delito de homicidio calificado doblemente agravado en perjuicio de ochenta y cinco víctimas.

Share
La hipótesis de la causa AMIA es que la voladura se produjo con un cochebomba.
La hipótesis de la causa AMIA es que la voladura se produjo con un cochebomba.

 

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral, a cargo del Juzgado Federal N°6 de la Capital, dispuso elevar a juicio oral la causa contra Carlos Telleldín, acusado de presunta participación en el atentado a la sede de la AMIA.

Telleldín está acusado por el delito de homicidio calificado doblemente agravado en perjuicio de ochenta y cinco víctimas. El ex vendedor de autos con vínculos con la Policía está señalado como el entregador de la camioneta Traffic que llevaba la bomba que voló la mutual judía.

Según informó el sitio del Centro de Información Judicial, el titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº6 argumentó en su escrito que las pruebas recolectadas “convencen al Representante del Ministerio Público acerca del conocimiento que Telleldín tenía del destino que tendría la camioneta en cuestión, convencimiento éste que, con el alcance requerido en esta instancia, el suscripto comparte”.

 

La resolución de Canicoba


 

Share