Empresarios hoteleros, gastronómicos y de compras ligados al turismo embolsarán $44 millones por el fin de semana largo

Share

Share
Mendoza, 15-01-13. 12-01-13. Recorrida movimiento turístico de Mendoza, Terminal de omnibus, Parque General San Martín, Cerro de la Gloria, Hotel Diplomatic, regionales, Plaza Independencia y Peatonal
lLos turistas que arriben este fin de semana a Mendoza gastarán en promedio unos $630 por día de estadía, según estimaciones oficiales. Foto: Gobierno de Mendoza

En base a las evaluaciones realizadas por el Ministerio de Turismo, se esperan para este fin de semana largo más 23 mil turistas en Mendoza, lo que hará que empresarios hoteleros, gastronómicos y demás vinculados al rubro embolsen unos $44 millones.

Según el Gobierno, estos son los niveles de reserva según las zonas:

-Gran Mendoza: 70%
-Alta Montaña: 78%
-Zona Sur: 50%
-Zona Valle de Uco: 45%
-Zona Luján y Maipú: 35%

Según la cantidad de turistas que llegarán, considerando las reservas mencionadas, y el gasto promedio diario de $630 y una estadía de 3 días, se estima la cifra de 44 millones entre hotel, comida, compras y paseos.

El 75% de los turistas provienen de Argentina, principalmente de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Le siguen los chilenos con un 15% y en tercer lugar los turistas del resto del mundo, cuya participación relativa es del 10% y provienen principalmente de Brasil, Europa, Estados Unidos, Canadá y otros países de América.

Una vez más son los turistas nacionales los que, en gran proporción, eligen el “Destino Mendoza” como sitio para sus minivacaciones, para poder disfrutar de las propuestas recreativas y culturales que están a su alcance.

Share