"Los números que estamos recibiendo hablan de un batacazo de Milei en Mendoza", anticipó eufórica Mercedes Llano (PD), candidata a la diputación por los libertarios desde el búnker del viejo partido mendocino en calle Sarmiento.
Cerca de las 20, Llano y Facundo Correa Llanos comenzaron a dar ruedas de prensa con semblante eufórico por el caudal de votos que Milei sacó en esta provincia según los datos que manejaban de "las planillas que van llegando", según remarcaron en Canal 7.
En ese sentido, señalaron que en algunas mesas de G.uaymallén tenían "más de 58% de los votos", y en otras de Godoy Cruz más de 40%. Llano señaló que ni bien arrancó la votación tuvieron denuncias de faltante de boletas, lo cual leyeron como "un gran apoyo de la ciudadanía a Milei", sintetizó Llano.
Unas horas más tardes se confirmó que Milei obtuve el 44,77% de los votos, frente a 28,25% de Juntos por el Cambio y 16,82% de Unión por la Patria. El FIT registró un 3,2% de votantes. Bullrich ganó la interna a Larreta por 17% a 11%, mientras que Massa se impuso a Grabois por 13,51% por sobre 3,35%.
Llano interpretó el respaldo en las urnas así: "La ciudadanía ha dicho basta al populismo nacional, basta de populismo cornejista. Estamos hartos que avancen sobre el poder judicial, sobre todos los órganos de contralor. Es el agotamiento de un régimen populista".
PASO para diputados nacionales: el efecto Milei eliminó la polarización entre Cornejo y el PJ
Desde su banca en el Senado de Mendoza, por caso, Llano es una de las pocas voces que se alzó contra la construcción de poder del cornejismo, basada en la cooptación de los poderes públicos y los estamentos de control, junto con el manejo mano de hierro de la pauta publicitaria.