“En Inglaterra hay parlamentarios de acuerdo con Cristina en abrir una instancia de diálogo”, aseguró Guillermo Carmona

Share
guillermo_carmona
El diputado por Mendoza viajará a Londres en la misma delegación que Timerman. Foto: Edición Cuyo.

El mendocino presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Guillermo Carmona, aseguró que en Inglaterra hay parlamentarios que están de acuerdo con la moción de Cristina Fernández de Kirchner de abrir el diálogo por Malvinas y abogó por la instancia que protagonizará el canciller Héctor Timerman, que viajará a Londres la próxima seana.

Carmona detalló que “esto tiene que ver con un encuentro que Alicia Castro organizo con miembros de Gran Bretaña y el canciller Timerman para abrir el diálogo” y dejó en claro que “la Argentina no acepta poner a los kelpers en el medio de esta disputa”.

“Hay parlamentarios en gran Gran Bretaña que quieren abrir el diálogo”, diferenció Carmona. “Hay británicos que apoyan la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de abrir el diálogo y que se puedan reconocer los derechos de los británicos en las islas”

“Hoy ya podemos decir que hay dirigentes políticos sindicales dirigentes académicos y parlamentarios que quieren abrir el diálogo”, concluyó Carmona.

Tres días en Londres

Timerman participará de tres días de disertaciones junto a grupos europeos que están a favor de una negociación por la soberanía, junto a grupos europeos que están a favor de una negociación por la soberanía de las Islas Malvinas. Es una actividad organizada por la embajada argentina en el Reino Unido.

El primer encuentro entre los 18 grupos pro diálogo de la Unión Europea se realizará entre el 5 y el 7 de febrero próximos, con la participación también de los titulares de las Comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y de Diputados, Daniel Filmus y Guillermo Carmona, respectivamente.

De acuerdo a lo informado por Cancillería y la embajada, los paneles incluirán, entre otras actividades, una presentación histórica y una disertación sobre los derechos argentinos sobre las islas y la no aplicabilidad del principio de Libre Determinación.

En ese derecho se escuda el Reino Unido para negarse a negociar con la Argentina, y para realizar en marzo un referendo entre los habitantes de las Malvinas sobre el estatus político de las islas.

En el encuentro también expondrán los peticionarios argentinos ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, Alejandro Betts y Marcelo Vernet.

Las deliberaciones tendrán lugar en la residencia oficial de la embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, en el barrio de Belgravia, centro de Londres.

Fuente: Infonews/Radio América

Share