“Acuerdo de caballeros”

En teoría, hay 5 lugares en Mendoza que venden asado, matambre y vacío a $149 el kilo

Share

El Consorcio de Exportadores Argentina -que nuclea a los principales frigoríficos exportadoras del país- difundió un listado con 100 puntos de venta de asado, matambre y vacío a $149 el kilo. Entre los 100 lugares hay cinco en Mendoza donde, en teoría, debería hallarse la carne a ese precio.

Ese precio es parte del “acuerdo da caballeros” entre el macrismo y los formadores de precios de la comida en Argentina y que implicó subas de hasta 62% en los productos si se compara los precios en las góndolas antes del anuncio con los valores nuevos acordados con el gobierno.

Los productos básicos subirán hasta 62% tras el acuerdo de Macri con formadores de precios

Según el consorcio, desde el viernes están disponibles en estos puntos de expendio las 120 toneladas semanales de asado, matambre y vacío a $149 el kilo.

Este es el listado correspondiente a Mendoza:

La mejor carne se exporta a China

El consumo de carne vacuna cayó  en enero 16,2% por debajo del nivel registrado en enero del año pasado según datos de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra). Eso se traduce en 35,8 mil toneladas menos de carne consumida por argentinos. Sin embargo, crecieron tanto la faena de vacas como la exportación de carne durante todo el año pasado, consignó la entidad.

Mientras bate récords la exportación de carne a China, el consumo en Argentina se vino a pique

Cuando se contrasta la evolución del promedio de los salarios formales (25%), señala Ciccra, “en los últimos nueve meses todas las carnes experimentaron alzas muy superiores, lo cual resultó consistente con la retracción del consumo en el mercado interno”, señala el informe. No obstante el sector ganadero vio compensada altamente esa pérdida con la exportación, agrega.

Share