En vivo: miles de personas participan de los festejos por la Semana de Mayo

Share

Share

 

Los festejos de la Fiesta Patria Popular por la Semana de Mayo continuaron este domingo en las inmediaciones de la Plaza de Mayo con muestras e intervenciones vinculadas a la ciencia, el arte, la cultura, la soberanía nacional y la integración. Con una Plaza colmada Banda de Turistas, Onda Vaga, Illya Kuryaki y otras agrupaciones musicales animaron la noche del sábado en el marco de los festejos por la Revolución de Mayo. También hubo paseos en Avenida de Mayo y Diagonal Norte con muestras artísticas, culturales y de tecnología.

El festival artístico comenzó este viernes con distintas agrupaciones de tango y que culminaron con un recital del Chaqueño Palavecino cerca de la medianoche.

La jornada del domingo incluye la ceremonia de traslado del Sable Corvo del General San Martín al Museo Histórico Nacional.
Por otra parte, a las 16 arrancará un show musical dedicado a Mercedes Sosa, con la actuación de Peteco Carabajal, Horacio Fontova, Julia Zenko, David Lebon, Raúl Porchetto, Arbolito, Duo Coplanacu, y La Bomba de Tiempo, entre otros.

A la par de la propuesta artística, sobre la avenida de Mayo se extiende el Paseo “Patria es Nuestra Tierra” que celebra los 25 años del programa Pro-Huerta, con puestos gastronómicos con sabores típicos de cada región, espacios con fauna y flora locales, y diferentes instalaciones con productos cosechados y espacios de plantaciones.

Sobre la avenida Diagonal Norte continuará la muestra “Patria es Innovación” que mostrará distintas iniciativas vinculadas a la industria, ciencia, tecnología y la agenda del desarrollo, con juegos temáticos para niños.

En tanto, en la avenida Diagonal Sur seguirá funcionado una “Feria de Productos de Nuestra Tierra” que expresa el aporte que los emprendimientos de la agricultura familiar hacen a la soberanía alimentaria del país.

 

Fuente: Infonews/Casa Rosada

Share