Escuchas ilegales: todos a juicio oral menos Mauricio Macri, que seguirá siendo investigado

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Los que sí irán a juicio oral son el ex ministro de educación porteño, Mariano Narodowski, Ciro James, policía Federal vinculado al gobierno porteño, y el ex jefe de la Policía Metropolitana, el Fino Palacios.

Share

macri

 

El juez federal Sebastián Casanello resolvió en la mañana de este viernes  que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, no será enviado a juicio oral en el marco de la causa donde está procesado por escuchas ilegales. La noticia, representa un giro inesperado en el expediente, donde incluso la Cámara Federal había fallado en contra del alcalde y confirmado su procesamiento.

De este modo Macri será siendo investigado, porque si bien aún no se pudo probar su vínculo con el espionaje, no fue sobreseido en la causa por escuchas ilegales. Los que sí irán a juicio oral son el ex ministro de educación porteño, Mariano Narodowski, Ciro James, policía Federal vinculado al gobierno porteño, y el ex jefe de la Policía Metropolitana, el Fino Palacios.

El juez federal consideró que el cierre de la instrucción dispuesto por Norberto Oyarbide (el juez anterior de la causa) fue "prematuro", ya que no se encontró una "prueba concreta" que permita sostener que Macri haya ordenado espiar a su cuñado, Néstor Leonardo, ni al dirigente opositor Sergio Burstein. De acuerdo al juez federal tampoco está demostrado que el alcalde porteño haya montado una "asociación ilícita" destinada al espionaje clandestino. Todos argumentos expuestos al momento en el que Macri quedó procesado. Hay pocos antecedentes de una decisión semejante. En casi todos los casos, una vez que un acusado tiene un procesamiento confirmado en su contra, el camino hacia el juicio oral es casi automático.

Además, Casanello ordenó nuevas medidas de prueba, como citar como testigo al ministro de Justicia de la ciudad, Guillermo Montenegro, quien está sobreseído en este expediente. También pidió indagar sobre la empresa de seguridad privada supuestamente contratada por Franco Macri para investigar a Leonardo.

Fuente: Infonews

 

El fallo completo


 
 

Share