Este viernes liberarán agua de Potrerillos para probar el descargador de la presa

Share

dique

Una nueva prueba para constatar el funcionamiento del descargador de fondo de la presa Potrerillos se realizará este viernes desde las 14 “con el objetivo de preservar el sistema de emergencia del dique”, informaron en Casa de Gobierno.

Las operaciones serán de bajo caudal y corto tiempo y, solicitaron las autoridades, “se solicita seguir las recomendaciones ante un eventual corte o baja presión en el servicio”.

Para no afectar el servicio de agua potable, está previsto que se realicen tres maniobras de 10 minutos de duración cada una.

“Las pruebas de funcionamiento y los trabajos de limpieza del descargador de fondo de la presa son absolutamente necesarios para preservar la vida útil del dique y sus componentes y así garantizar la seguridad de todos los mendocinos”, indicaron.

Agregaron que no se prevé la afectación en el suministro de agua potable, pero se pidió hacer “un consumo responsable y solidario del agua potable que permita resguardar las reservas y evitar bajas presiones o faltas de agua”.

 

Share