"Esto fue un fusilamiento de los medios destituyentes", evaluó el intendente de Necochea, tras ser suspendido de su cargo

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Consejeros de la oposición elevaron 13 cargos en contra de Horacio Tellechea por irregularidades. El proceso podría culminar con su destitución el 8 de febrero si los acusadores cuentan con el respaldo suficiente.

tellechea
Horacio Tellechea, intendente de Necochea.

El intendente de Necochea, Horacio Tellechea, fue suspendido por el Concejo Deliberante de esa localidad. Consejeros de la oposición local elevaron 13 cargos en su contra.

En la sesión de este lunes, los 13 ediles de los bloques Unión Peronista, UCR y Unidad Socialista, votaron la suspensión preventiva "para evitar que Tellechea dilate el proceso", que podría culminar con su destitución el 8 de febrero, si los acusadores cuentan con el respaldo suficiente.

Los concejales consideraron que Tellechea perjudicó al patrimonio municipal, provocó un perjuicio institucional, así como a los propios servicios públicos del distrito.

Según la comisión investigadora creada en octubre de 2012, Tellechea tuvo responsabilidad directa en una serie de irregularidades, que sumaron 13 cargos, calificadas de "graves" y que habían motivada una suspensión transitoria en noviembre.

Al respecto, el mandatario expresó: "Nosotros vamos a ir a fondo para defender la institucionalidad del distrito de Necochea como corresponde".

En ese sentido explicó que si es destituido seguirá los mismos pasos que dio cuando lo suspendieron: "Voy a plantear un conflicto de poderes en la Corte Suprema, que el 20 de diciembre ya se manifestó, por primera vez, a favor de un intendente".

El intendente del Frente para la Victoria aseguró que la oposición pretende destituirlo desde el día que asumió y consideró "injusto e inadmisible" el proceso que afronta porque -consideró- la comisión que lo evalúa "ha sido armada con una serie de irregularidades".

Luego, en diálogo con radial, Tellechea cargó contra la prensa y aseguró que con la noticia de la inauguración de la pileta de lona se intentó "esmerilar la figura del intendente, por eso esta novela inventada por los sicarios de la tinta".

Para el intendente, todo esto fue "un fusilamiento de los medios" que impulsaron los cargos en su contra que presentaron un grupo de concejales "destituyentes".

Fuente: Infonews

 

Share