La flexibilización de Suarez

Fernández aseguró que Mendoza “camina por la cuerda floja” con 95% de la terapia ocupada

Share

Alberto Fernández durante la entrevista con Horacio Verbitsky.

Alberto Fernández comparó a Mendoza con Jujuy y con Córdoba en cuanto a la gestión de la cuarentena y dijo que la provincia gobernada por Rodolfo Suarez “está en la cuerda floja”. En ese sentido, comparó a Suarez con Gerardo Morales y destacó que en Jujuy cuando los contagios se descontrolaron el gobernador cerró la provincia.

“En el área metropolitana de Mendoza hay casi el 95% de las camas (UTI) utilizadas. En Córdoba están cerca del 75 y  80%, que también es muy alto, pero no es el 95%, ahí ya estás caminando por la cuerda floja”, subrayó el presidente entrevistado por Horacio Verbitsky.

El mandatario recalcó que la cuarentena sirvió para reforzar el sistema sanitario, y dijo que en Mendoza se vive “un momento de mucha tensión”.

“En Jujuy ha bajado mucho la tensión. Estuvo 110 días sin casos al principio y el gobernador se confió y en esa confianza el tema se le fue de las manos. Pero hizo algo que otros gobernadores no hicieron, que fue cerrar Jujuy durante 21 días y eso le permitió retomar el control. Yo cuando veo situaciones de estrés como la que vive Mendoza, y la resistencia del Gobierno de Mendoza a volver atrás yo siento que el peligro es muy grande”, se explayó.

La entrevista fue publicada este domingo en El cohete a la luna, después de que el gobernador fustigara a Fernández por las nuevas restricciones a la circulación que aplicará en 18 provincias luego de que él definiera una flexibilización.

Las flexibilizaciones de Suarez coincidieron con momentos críticos del sistema de salud

Los comerciantes apoyan a Suarez

Después de que Suarez flexibilizara las salidas por DNI y habilitar las reuniones sociales, los comerciantes nucleados en la UCIM salieron a respaldar al gobernador.

Los comerciantes se oponen a las recomendaciones que dan los infectólogos de mantener el distanciamiento social para evitar la saturación del sistema sanitario. Pese a que el relajamiento de las restricciones fue decretado por Suarez en un momento de crecimiento de la mortalidad en Mendoza, la UCIM respaldó la decisión porque, analizó, es en beneficio de su sector.

“La parálisis económica trajo y traerá no solo trastornos económicos sino psicológicos y hasta físicos, dado el daño causado por el encierro”, remarcó la entidad este sábado en un comunicado.

Comerciantes respaldaron a Suarez por la flexibilización: “Sirve para dinamizar”

Share