Vaca Muerta

Guiño sindical a la venta de YPF: "Hay que sumarse a lo que está armando Milei", dijo un poderoso gremialista

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Guillermo Pereyra, jefe de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA).

Guillermo Pereyra, jefe de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA), dijo que después del triunfo de Javier Milei “hay que sumarse a lo que está armando” el electo. El próximo presidente ratificó que avanzará en la privatización de YPF y de Enarsa, que eran promesas de su campaña.

Pereyra encabezó el sindicato de Petroleros Privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa durante más de 35 años, desde 1985. En ese lugar acompañó la privatización de YPF en el menemismo y luego fue garante de la precarización laboral que resolvió el gobierno de Mauricio Macri sobre los trabajadores de Vaca Muerta. Además, Pereyra es el presidente de la obra social del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

El gremio petrolero neuquino tiene más de 20 mil afiliados, con lo que se constituye como el más grande del país en el sector petrolero. Milei en la campaña también habló de privatizar Vaca Muerta directamente, aunque esa opción es inconstitucional puesto que los recursos naturales son de las provincias.

Pereyra dio una entrevista a la radio neuquina LU5 dos días después de que Milei fuera consagrado presidente de la Nación por más de 11 puntos de ventaja sobre Sergio Massa.

“No hay que abrir juicios antes de que asuma y empiece a transitar la gestión porque si empezamos a poner trabajas de un principio no es lo que están esperando la mayoría de los argentinos”, aseguró.

“Yo acompañaba en la campaña a Massa y perdimos. Hay que sumarse a lo que está armando el nuevo presidente y estar muy atento a que no vaya a avasallar los derechos de los trabajadores”, señaló.

Dijo que “es importante respetar lo que el pueblo ha elegido y no es momento de grietas. Hay que analizar por qué nos pasó esto, seguramente hicimos todas las cosas muy mal y el pueblo nos castigó, ahora hay que acompañar”.

Y remató: “Este cambio que ha votado el pueblo argentino es lo que está esperando, lo que decía Massa, la unidad de todos los argentinos, no se puede formar ninguna grieta”.

Esta semana está prevista una reunión de todos los secretarios generales de los gremios nacionales energéticos que conforman la CATHEDA en la que cruzarán visiones sobre lo que viene en el sector.

Share