"He ganado por casi 300.000 votos, es la decisión del pueblo", se plantó Maduro tras el ajustado triunfo

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto
madurogano
Foto: Efe

Nicolás Maduro habló a sus seguidores pocos segundos después de haber sido oficializado como el nuevo presidente de Venezuela por el 50,6% de los votos y llamó a su principal contrincante, Henrique Capriles, a reconocer el resultado de los comicios.

Denunció que Capriles lo llamó para hacer un pacto en el comando del Consejo Nacional Electoral de Venezuela. "Yo le dije que no, que la CNE diera los resultados. He ganado por 300.000 votos y debo respetar la decisión del pueblo. Así como respeto a los siete millones que votaron por él".

Denunció que durante estos días, la Revolución bolivariana tuvo que enfrentar una guerra eleéctrica, económica y piscológica.

 

Maduro realizó un llamado a la paz y le solicitó "formalmente al Consejo Nacional Electoral la realización de una auditoría de cara al país".

El electo presidente según los resultados oficiales del CNE destacó que hizo un gran esfuerzo recorriendo “cada palmo de esta tierra bolivariana, con el esfuerzo humano, físico y moral, con el dolor en el pecho por la pérdida del comandante, enfrentamos varias guerras como la guerra eléctrica, denunciamos lo que querían hacer, apagar este país”, acotó.

Share