La Lepra repitió una actuación desprovista de juego en la derrota inapelable que le propinó Huracán en el Parque

Share

 

Captura de TV
Captura de TV

Huracán de Parque de los Patricios derrotó a Independiente Rivadavia por 1 a 0 en la Catedral de Mendoza con un gol convertido por Barrales a los seis minutos del segundo tiempo. El visitante jugó mejor, principalmente en el segundo tiempo, cuando pudo ampliar la ventaja.

La actuación de Independiente fue acorde a la campaña que viene desarrollando el equipo, que tras la derrota quedó más comprometido en la pelea por no descender. Está en la tabla de coeficiente solamente un punto por delante de Merlo, que es el tercero en orden inverso a los méritos.

Un pelotazo de 50 metros para Mauricio Ferradas a los 8 minutos le permitió la primera insinuación ofensiva a la Lepra, que quedó trunca por una demora inexplicable del delantero para definir. Fue la primera acción con amenaza de gol del encuentro y la más clara que tendría la Lepra hasta el final.

Hasta ese momento y después todos los avances chocaron en las defensas o fueron a parar afuera. En el inicio del partido le costó acomodarse al hondureño Aveska, quien cedió dos tiros libres con peligro potencial para la valla que defiende Taborda.

Antes de los 35 minutos, el goleador Piriz Álvez se perdió dos goles de los que no suele errar.

A los 42 minutos Gustavo Martínez de tiro libre generó la primera situación realmente peligrosa para el Globo. Y de inmediato Vega pifió una palomita solo frente al arquero Taborda descolocado.

A los 43, Moroso casi sorprende al arquero Islas con un tiro desde lejos muy corrido hacia la banda derecha de la cancha. Pasaron dos minutos intensos en un partido que tuvo más güevo que juego en el primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó con un susto para el local: Mancinelli falló solo frente al arco, a los tres minutos. Fue lo más cercano al gol de una andanada sobre el arco leproso que ensayó el equipo de La Quema en el inicio de la parte final.

El arranque más incisivo del Globo se plamó en la red a los seis minutos como consecuencia de un golazo de media vuelta del delantero Barrales.

Después del gol, Huracán se replegó permitiendo el adelantamiento leproso en el terreno. Eso le dio algunas chances potenciales que no se transformaron en peligro concreto para la valla visitante defendida por el experimentado Daniel Islas.

En la primera acción en la cancha, el Ogro Fabbiani fingió una falta en el área, según el árbitro.
En la primera acción en la cancha, el Ogro Fabbiani fingió una falta en el área, según el árbitro.

A los 21 minutos , ya con el Ogro Cristian Fabbiani en la cancha para Independiente, Taborda le tapo un mano a mano en el área grande, lejos del arco, a Vega. Huracán aprovechaba el adelantamiento de Independiente, que no conseguía generar situaciones claras, para replicar de contra.

Luego tuvo una situación Fabbiani que no logró clarificar un pase ordinario para convertir su incursión en el área rival en peligro para el arquero. El Ogro cayó apareado por un defensor, pero el árbitro no compró el penal.

Cada contra de Huracán le hacía daño al fondo Azul. Como la llegada al vacío de Barrales a los 29 minutos que terminó con una definición fallida del ex delantero de Banfield.

Después de un par de situaciones falladas por Huracán, con una actuación poco efectiva del goleador Daniel Vega, Independiente encontró una situación que Ferradas definió incómodo a las manos del arquero visitante. Si bien el Globo era más en media hora larga del segundo tiempo Independiente daba pelea a tiro del empate.

El partido llegó a los 45 minutos con idas y vuelta en la cancha que eran más peligrosos en el campo azul que en el del visitante. En los tres minutos adicionados por el árbitro la Lepra pudo avanzar recién cuando faltaban 30 segundos con un tiro libre desde 45 metros que cayó en el área pero fue despejada por la defensa.

 

Los protagonistas

Independiente Rivadavia:  César Taborda; Pablo Moroso, ArielAgüero, Judelín Aveska y Juan Alvacete; Sergio Sena, FedericoGuerra, Marcos Brítez Ojeda y Sebastián Longo; Mauricio Ferradas yVíctor Piriz Alvez. DT: Claudio Del Bosco.

Huracán: Daniel Islas; Federico Mancinelli, RodrigoErramuspe, Alexis Ferrero y Guillermo Sotelo; Alexis Danelón oWalter Busse, Hugo Barrientos, Lucas Villarruel y Gonzalo Martínez;Jerónimo Barrales y Daniel Vega. DT: Gabriel Rinaldi.

Share