Infiernillo en Junín: la interna radical metió la cola en la elección de la Reina de la Vendimia con denuncia de trueque de votos por CD y plata

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

reinaypaco

Una periodista y ex soberana denunció compra de sufragios. El intendente Mario Abed se hizo eco y el estruendo llegó hasta las puertas de la mismísima Legislatura.

"Gente del entorno de la candidata de Philipps ofreció CDs y dinero a cambio de que quienes podían votar la eligieran", denunció en Twitter la periodista Priscila Mateos antes de que se concretara la coronación de Yanina Marina Gobbi como reina de Junín. La interna radical se dejó ver detrás del escándalo detectado por Mateos.

La redactora del diario El Sol conoce los entretelones de la Vendimia como pocos en el periodismo mendocino porque antes de dedicarse al oficio fue Reina de Godoy Cruz, en 2006.

Después de la denuncia en la red social del pajarito, Mateos ratificó las irregularidades en la edición online del diario, en la que sumó testimonios que señalaron como responsable de los ofrecimientos non sanctos a Eduardo Cuqui Erario, un dirigente radical del distrito que obtuvo el reinado, que milita en el sector que encabeza el ex gobernador Roberto Iglesias y se desempeña como empleado legislativo.

En la UCR de Junín, Erario trabaja con el ex legislador y actual asesor legislativo Carlos Alexander Maza y su hermana, Teresa Maza, diputada que dio un portazo al bloque del radicalismo y armó -con su colega Liliana Vietti- un nuev0 espacio afín a los intereses de Iglesias y el intendente capitalino Víctor Fayad. Sander Maza es el principal enemigo interno del intendente radical de Junín Mario Abed.

A la izquierda, la esposa del intendente Abed, Cristina Mondello, y la del gobernador Paco Pérez, Celina Sánchez, esperan para coronar a la reina Yanina Gobbi. Foto: Gobierno de Mendoza.
A la izquierda, la esposa del intendente Abed, Cristina Mondello, y la del gobernador Paco Pérez, Celina Sánchez, esperan para coronar a la reina Yanina Gobbi. Foto: Gobierno de Mendoza.

 

Al finalizar la fiesta, con la coronación de la nueva reina a manos de las esposas del intendente anfitrión, Mario Abed, y del gobernador Francisco Pérez, hasta el jefe comunal se hizo cargo del escandelete. "Me da vergüenza esto, es una barbaridad. Afecta totalmente a las chicas", le dijo a la periodista de El Sol.

Y entre los testimonios que sustentaron la aseveración que encabeza esta nota se sumó el de la ex Reina Nacional de la Vendimia, Dana Otero, quien aportó que a ella también le avisaron que había ofrecimientos materiales a cambio de votos por la reina que a la postre ganó la elección.

La denuncia de Mateos en Twitter generó un aporte más al escándalo vendimial. "La reina de Philipps tenia Domicilio en el barrio Cervantes de Palmira, vamos agregando datos a la cuestión", agregó en la red social el periodista deportivo Germán Perri.

 

 

Share