Intendentes del conurbano, Scioli y organismos de Derechos Humanos repudiaron “los robos organizados”

Share

Coincidieron en remarcar que los ataques a supermercados en Bariloche, Santa Fe y Buenos Aires fueron “hechos vandálicos” y se abroquelaron detrás del Gobierno Nacional.

plasma
Postal de los robos ocurridos en Bariloche, donde eligieron eletrodomésticos para llevarse a casa. Foto. Infonews.

En un comunicado conjunto firmado por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo -Línea Fundadora-, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas e H.I.J.O.S., los organismos expresaron que los acontecimientos ocurridos en diferentes localidades “nos retrotraen a la Argentina a la que no queremos volver”.

“Esta suceción de acontecimientos, que a la luz del día no parecen espontáneos sino sugestivamente organizados, nos retrotraen a una Argentina a la que no queremos volver y de la cual hemos salido gracias al trabajo y al esfuerzo de cada uno de todos los que luchamos día a día por la democracia”, señalaron.

“Los argentinos amamos y valoramos la democracia y la vamos a defender”

En ese contexto, subrayaron que “los argentinos amamos y valoramos la democracia y la vamos a defender, a diferencia de aquellos que atentan contra ella, que buscan el regreso de los noventa organizando saqueos, disturbios y manifestaciones en diferentes lugares del país”.

Además exhortaron a la justicia a “encontrar a los responsables ideológicos y materiales a fin de que serenemos los ánimos y brindemos por un nuevo año sin miedos ni estériles enfrentamientos”.

Por último, exigieron “el esclarecimiento inmediato de las dos muertes provocadas por los hechos de violencia”.

Intendentes y Scioli, con Cristina

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, aliado de su vecino de Tigre, Sergio Massa, cuestionaron los ataques a supermercados.

“Son sectores políticos y ladrones”, definió Massa en diálogo con Tiempo Argentino. “El rumor fue avanzado y un grupo político organizado de fuera del partido, pero apoyado por gente de adentro, encontró en los marginales que existen en el Conurbano la forma de atemorizar a los vecinos”, especuló.

Por su parte, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, remarcó: “Llevarse un plasma no es hambre, es un hecho vandálico.” Luego advirtió que meterá presos a quienes estén involucrados en este tipo de episodios.

“Somos muy sensibles a los reclamos sociales y los encauzamos; ahora, cuando hay mucha violencia hay que actuar”, indicó Scioli, y agregó que instruyó al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, para que haga cumplir la ley.

Fuentes: Télam, La Nación, Clarín, Infonews y Perfil.

Share