Cornejo y Bermejo, en la zona gris

Latorre definió su voto a favor del aborto legal: “Es un tema de salud pública”

Share

 

La diputada nacional Jimena Latorre (UCR) definió su voto a favor de la legalización del aborto, pasando así de la lista de los indecisos a los que están a favor de que la interrupción del embarazo deje de hacerse en la clandestinidad.

Latorre, junto con Alfredo Cornejo y Alejandro Bermejo (PJ), estaban entre los legisladores de la zona “gris” que no terminaban de definir su voto. En la previa al envío del proyecto de IVE del Ejecutivo Nacional, los dos radicales se habían manifestado por un referendum.

Con el recambio de bancas, entre los votos de los legisladores por Mendoza se habían perdido tres a favor, de Guillermo Carmona (PJ), Rubén Miranda (PJ) y Luis Borsani (UCR). Los tres dejaron sus bancas. En cambio, ganaron tres lugares los indefinidos.

Sin embargo, entrevistada por Canal 7, Latorre terminó de pronunciarse claramente a favor, y la balanza quedó con cinco diputados que votarán en contra, tres a favor y dos indecisos.  En el senado siguen dos a uno.

“Es un problema de salud pública”

“Votaría a favor porque viene a dar solución a un problema de muchísimo tiempo que enfrentamos los argentinos y argentinas. Es un problema de salud pública y viene a dar respuesta a eso. Viene a defender la vida porque día a día se pierden vidas de mujeres que tienen que acudir a la clandestinidad”, se explayó.

Agregó la legisladora. “Nunca tuve una postura radicalizada ni una militancia, pero sigo sosteniendo que no es un tema sobre el que deben buscarse acuerdos y consensos sobre la base de la razón y argumentos científicos

Sobre la idea de un referendum que propusieron con Cornejo, indicó que “evidentemente la división y la polarización de la sociedad estaba generando un enfrentamiento más que nos e saldaba. Pero el día de ayer ingresó el proyecto, he visto que en líneas generales el proyecto es el mismo que en 2018, seguiremos trabajando al respecto, pero ahora sí cuando el proyecto está en el recinto es el momento de dar la opinión”.

Share