La carta de renuncia de Evo

“Los trabajadores, los humildes, los quechuas y aymaras, empezamos la resistencia”

Share

La Asamblea Legislativa recibió este lunes las cartas de renuncia de Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera.

“Hoy, 10 de noviembre, los humildes, los trabajadores, los aymaras y quechuas e indígenas de tierras bajas empezamos el largo camino de la resistencia”, arranca la de Evo, que enumera los logros de su gobierno.

“Que quede en la historia nuestro compromiso por defender nuestras conquistas logradas a sangre y fuego, no por una élite de personas, sino por nuestro pueblo, por bolivianos y bolivianas patriotas”, sigue la misiva, en la cual califica al golpe de estado de “político, cívico y policial”.

Explica luego que su responsabilidad como presidente es ofrecer, con su renuncia, una vía para evitar que “los golpistas sigan maltratando y persiguiendo a mis hermanos y hermanas”.

Esta es la carta:

En tanto, García Linera escribió que renuncia “obligado por el golpe de estado perpetrado por la democracia perpetrado por las fuerzas políticas fascistoides que están quemando viviendas y atemorizando al pueblo boliviano”.

“Siempre estaremos del lado de la lucha de los trabajadores, de als comunidades indígenas campesinas, de los barrios y de la academia para construir una Bolivia digna, democrática y con igualdad”, sigue la carta.

Share