La Corriente Peronista mostró el músculo con un acto en Talleres en el que lanzó a Abraham como precandidato

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos
La plana mayor de La Corriente en el escenario de la cancha de Andes Talleres.
La plana mayor de La Corriente en el escenario de la cancha de Andes Talleres.

 

La Corriente Peronista lanzó oficialmente al intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, como precandidato a diputado nacional en un multitudinario acto realizado en la cancha de fútbol de Andes Talleres, en Godoy Cruz. La Corriente mostró su músculo a los otros dos sectores del justicialismo (los azules, del operador Juan Carlos Chueco Mazzón, e Integración, de los hermanos sanrafaelinos Omar y Emir Félix) un día después de que el Consejo Provincial del PJ, presidido por Abraham, definiera realizar las elecciones internas del partido el 2 de junio.

"Quiero ser el candidato de todos", proclamó el intendente guaymallino, en su turno frente a la concurrencia, calculada en 20 mil personas por los organizadores. Y de inmediato castigó "la traición" de Julio Cobos y aseguró que vencerá en las elecciones a los radicales Alfredo Cornejo y Víctor Viti Fayad, quien decidió jugar por afuera del radicalismo junto a Roberto Iglesias en los comicios legislativos.

"Somos Paco. Somos Cristina. Somos La Corriente Pernonista", fue el slogan que acompañó el lanzamiento del sector a la competencia interna. El acto fue encabezado por el vicegobernador Carlos Ciurca, el blanco de las peores críticas de los azules a la hora de romper los bloques legislativos. Le hablaron a la concurrencia, además de Abraham y Ciurca, los intendentes Rubén Miranda (Las Heras) y Carlos López Puelles (Luján), los principales artífices de la masiva convocatoria que contó también con la fuerza sindical del ala oficialista de la CGT de Mendoza, que tiene a los legisladores José Scoda y Claudio Díaz y al subsecretario de Trabajo, Ariel Pringles, en lugares de conducción. Entre los líderes de la Corriente revista también Alejandro Cazabán, el hombre fuerte del gobierno de Celso Jaque.

Desde el escenario, Ciurca les dijo a los militantes propios reunidos para dar fe de la fuerza que tiene el sector y a los enemigos internos que "nunca" le tuvo "miedo a las elecciones internas". La sentencia cobró mayor sentido cuando minutos antes del inicio de acto de la Corriente, en San Rafael, Omar Félix ventiló que su grupo político cerró un acuerdo con los azules para ir con precandidatos conjuntos a la interna contra el vice y sus socios políticos.

Todos los oradores enfatizaron el alineamiento de la Corriente con la presidenta Cristina Fernández y el gobernador Francisco Pérez. Miranda se encargó de chicanear desde el escenario a los azules. "La Corriente no se dirige desde un restorán de Puerto Madero", facturó al enemigo interno que es conducido por Mazzón, quien está radicado en Buenos Aires y atiende asuntos partidarios en la paqueta zona portuaria de la Ciudad de Buenos Aires.

Para reivindicar la militancia de Ciurca que irritó a los azules, tomó la palabra López Puelles, quien celebró la construcción territorial del vicegobernador como herramienta para movilizar al partido.

 

 

La Corriente movilizó una multitud al estadio de Andes Talleres.
La Corriente movilizó una multitud al estadio de Andes Talleres.

 

 

 

Share