Una encuesta y las declaraciones de la cúpula del Frente para la Victoria instalaron a Máximo Kirchner como candidato

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, SEPTIEMBRE 13: Maximo Kirchner durante el acto organizado por La Campora en Argentinos Junios. Foto NA: Marcos Adandia zzzz
Máximo Kirchner empezó a estar en boca de los dirigentes más encumbrados del oficialismo que lo postulan como candidato para las elecciones que vienen.

Una encuesta y la declaración de varios funcionarios y candidatos del oficialismo sirvieron para instalar en la agenda mediática nacional la posible candidatura de Máximo Kirchner en las elecciones que vienen.

La consultora Ibarómetro difundió una encuesta de la provincia de Buenos Aires que le da al hijo de la presidenta Cristina Fernández 26% de intención de voto situándolo por encima de Jorge Macri, primo del candidato presidencial Mauricio Macri, y de Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa. Todos fueron medidos como cabezas de listas de diputados nacionales por la empresa que encabeza Ignacio Ramírez.

Antes de conocerse ese pronóstico, el pre candidato oficialista a la Presidencia, Daniel Scioli, había manifestado su afecto por Máximo Kirchner durante una gira por Mendoza que ensayó el jueves. El viernes, con el sondeo de base para las preguntas de los movileros y conductores radiales, Aníbal Fernández y Florencio Randazzo celebraron una posible postulación del hijo de Néstor y Cristina.

Randazzo, quien enfrenta a Scioli en la interna del oficialismo, dijo que le "encantaría que Máximo acompañe en la lista". Y agregó: “Es jefe de una organización política que tiene expresión territorial en todo el país. Es un militante. Más allá de ser el hijo de un hombre como Néstor y una mujer como Cristina, tiene valores propios”.

Consideró que el referente de La Cámpora e hijo de la Presidenta podría ser “un gran candidato” para las próximas elecciones, aunque aclaró que esa posibilidad “es una decisión que tiene que tomar él".

El jefe de Gabinete y pre candidato oficialista a la Gobernación no descartó la posibilidad de que Máximo Kirchner sea candidato a vicepresidente al indicar que tiene "la estatura" política para la postulación.

"No quedan dudas de que está habilitado y que tiene la estatura para poder serlo", afirmó el jefe de Gabinete ante la consulta de la prensa respecto de que el líder de La Cámpora pudiese integrar alguna de las fórmulas del oficialismo de cara a las presidenciales de este año.

[iframe src="http://swf.tubechop.com/tubechop.swf?vurl=0rCyOfRIQEM&start=20&end=78.34&cid=6214409"][/iframe]
Share