"El paro tiene que ver con una expresión mayoritaria contundente contra el ajuste, la inflación y la continuidad del modelo", argumentó el presidente de la entidad, Eduardo Buzzi. Audio
El presidente de la Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, ratificó este sábado la adhesión “activa” de la entidad que conduce al paro nacional del jueves impulsado por el sindicalismo opositor, al remarcar que es una “expresión mayoritaria contundente contra el ajuste y la inflación”.
Buzzi explicó que la FAA el día de la huelga convocada por las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo “no realizará comercialización”, pero aclaró que no cortarán rutas.
“Después de varias conversaciones con Moyano, Barrionuevo y Gerónimo Momo Venegas, entendemos que los chacareros tenemos que estar aportando activamente este paro”, se comprometió el dirigente que integra la Mesa de Enlace de las entidades patronales más pesadas del campo.
En diálogo con radio Mitre, el dirigente agrario subrayó que la administración de Cristina Fernández “es el peor gobierno anti-campo que ha tenido la historia del país”.
“El paro tiene que ver con una expresión mayoritaria contundente contra el ajuste, la inflación y la continuidad de un modelo que le pone el pie a los más vulnerables”, añadió. Para el jefe de la FAA, en los últimos meses hubo comenzaron los “aumentos tarifarios y el precio del combustible, como la nafta y el gasoil no para de subir”.
Buzzi apuntó contra el Gobierno porque está aplicando “un ajuste ortodoxo”. Días atrás, la FAA decidió adherir al paro nacional del 10 de abril para protestar contra “el modelo de ajuste y estancamiento económico que aplica el kirchnerismo“, se había anunciado a través de un comunicado oficial.