Neuquén Vota

La Junta Electoral admitió fallas con el voto electrónico y autorizó a anular sufragios

Share

La Junta Electoral de Neuquén admitió fallas en el voto con boleta electrónica y autorizó a todas las autoridades de mesa a que -en caso de que las impresiones sean fallidas respecto del deseo del elector- les den la oportunidad de anular esa boleta electrónica y volver a realizar el voto. Así lo aseguró el presidente de la Junta, Germán Busamia,

La orden llegó pasado el mediodía, después de que los apoderados de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino denunciaran diferencias entre la elección en la pantalla y la impresión.

“Hemos registrado planteos sobre el funcionamiento de las máquinas, al mediodía una presentación de una de las agrupaicones que participa en la contienda sobre el funcionamiento de una máquina e inconvenientes de electores que habrían detectado una diferencia entre lo que imprimió la boleta de voto electrónico respecto a su elección”, indicó Busamia entrevistado en radio Unco Calf.

Apoderados de Unidad Ciudadana denunciaron irregularidades en la boleta electrónica

Según Busamia, las máquinas de voto electrónico que debutan hoy en una elección en toda la provincia no graban información de la elección. “La única información es depositada en la urna”, indicó.

La orden de la Junta Electoral de Neuquén a las autoridades de mesa:

Share