Reclamo por justicia completa

“La memoria de las tizas”, homenaje de maestros neuquinos a Carlos Fuentealba, a 13 años de su asesinato

Share

 

Maestros de todo Neuquén leyeron “La memoria de las tizas” en un video en homenaje a Carlos Fuentealba, el maestro asesinado hace 13 años, un 4 de abril, por la policía que comandaba Jorge Sobisch por reclamar en la ruta por mejoras salariales para los docentes.

Los maestros leen fragmentos de la obra para pedir “Justicia completa” por el maestro, ya que los responsables políticos del crimen no fueron juzgados aún.

Archivo Explícito: Carlos Fuentealba

En el acto por los 12 años del crimen, la compañera de Fuentealba, Sandra Rodríguez recalcó:  “Hace unos años nos preguntaban porqué decíamos que el de Carlos es un crimen de Estado. Hoy eso se ha comprendido y es un triunfo”.

La compañera de Fuentealba: “La joda se va acabar cuando la justicia investigue a Sobisch”

Fue parte de un multitudinario acto que arrancó con una bicileteada en ese pueblo para pedir justicia completa e insistir con el reclamo de que se juzgue a los responsables políticos del crimen. Entre ellos a quien gobernaba en ese momento: Jorge Sobisch.

Este año, por la cuarentena, los homenajes y recuerdos para el maestro se hicieron vía streaming, o por videoconferencia.

Share