Piden una ley que los reconozca

La policía de Larreta reprimió a enfermeros y enfermeras en la Legislatura porteña

Share

La policía al mando de Horacio Rodríguez Larreta reprimió este lunes a enfermeros y enfermeras de la ciudad de Buenos Aires que acudieron a la Legislatura para que “se trate de forma urgente” un proyecto de ley que propone reconocerlos como profesionales de la salud.

Efectivos de la Policía de la Ciudad impidieron que estos trabajadores ingresaran al edificio dela Legislatura. Cuatro manifestantes resultaron heridos con cortes en el rostro y en la cabeza.

“Íbamos a entregar un petitorio en reclamo del reconocimiento de la carrera profesional y nos recibió la policía a los golpes. Fue una situación horrible”, dijo a Télam Carolina Caseres, del Hospital Tornú.

“Presentamos un documento dirigido a los nueve bloques de la Legislatura para que se trate de forma urgente el pase de los licenciados en enfermería a la carrera profesional, de la que fuimos excluidos en noviembre de 2018”, dijo a Télam Claudio Ibero, trabajador del Hospital Durand de la Ciudad de Buenos Aires.

Dicha ley reconoce 24 profesiones de la salud, entre las que se encuentran, por ejemplo, médicos, odontólogos, fisioterapeutas, fonoaudiólogos y nutricionistas, pero no incluyó a los licenciados en enfermería, quienes quedaron encuadrados como parte del personal administrativo.

Luego de los incidentes, un grupo reducido de enfermeros, entre ellos Claudio Ibero, ingresó al Parlamento porteño para reunisrse con los diputados Victoria Montenegro (Frente de Todos), Gabriel Solano, Myriam Bregman y Alejandrina Barry (Frente de Izquierda).

“Estuvimos presentes con los y las trabajadoras de la salud, acompañando su movilización. Luego de una jornada de protesta para manifestar sus reclamos, cuando tan solo los trabajadores quisieron acercar un petitorio a la Legislatura, comenzó la represión”, contó a Télam Barry, quien exhortó a realizar una sesión en forma urgente para tratar la cuestión.

Share