La Presidenta arremetió contra la Justicia por no impedir que De la Sota clausure antenas de TDA, la televisión gratuita

Share

Cristina Fernández cuestionó la situación que se está dando en Córdoba, donde el gobierno provincial le declaró la guerra a la televisión digital gratuita, una postura que favorece a Cablevisión, del Grupo Clarín. 

 

Cristina Fernández salió a cruzar a la Justicia por la clausura de antenas que decidió De la SOta en Córdoba. Foto: Télam
Cristina Fernández salió a cruzar a la Justicia por la clausura de antenas que decidió De la SOta en Córdoba. Foto: Télam

“¿No hay un juez en la Argentina que asegure la igualdad de todos ante la ley? ¿No hay amparo judicial por la violación a la libertad de prensa? ¿No hay protección para los derechos de usuarios y consumidores de elegir entre TV paga, TV gratis o lo que quieran?”.

La presidenta Cristina Fernández se refirió en esos términos a la polémica desatada en Córdoba por la decisión del gobernador José Manuel de la Sota de clausurar instalaciones de la Televisión Digital bajo el argumento de que las antenas dañan el medio ambiente. Lo hizo este martes en la mañana a través de Twitter.

La jefa de Estado hizo mención a una nota de Página/12 en donde se ven fotos de varias antenas de transmisión instaladas en la provincia mediterránea a pocos metros de una similar de la TDA que fue desactivada por el gobierno de Córdoba, claramente influenciado por la pelea de De la Sota con la mandataria.

Los dispositivos, según afirmó la mandataria basada en la nota del matutino, pertenencen a Canal 10, a Cablevisión y a Radio Mitre. A 70 metros de allí estaba ubicado uno de los transmisores que fue inhabilitado por el gobierno cordobés perteneciente al la televisión digital gratuita.

Cristina Kirchner se preguntó: “¿Qué está pasando con la justicia en nuestro país? Y remató: “Por favor, un juez por ahí, eso sí, con la Constitución Nacional en la mano”.

Fuente: Infobae

Share