Ahorcada en un calabozo

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación pidió ser querellante en la causa por la muerte de Florencia Morales

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación solicitó ante el juez Jorge Pinto ser admitida como querellante en la causa que investiga la muerte de Florencia Magalí Morales, ocurrida en la comisaría n°25 de la ciudad de Santa Rosa de Conlara, en San Luis.

La historia de la mendocina detenida, en teoría, por violar la cuarentena y hallada muerta en un calabozo

Al día de hoy, no hay policías imputados y según la familia y los organismos de Derechos Humanos, la causa muestra falencias en la recolección de pruebas.

Florencia Magali Morales fue detenida en Santa Rosa de Conlara en la mañana del 5 de abril de 2020, según la Policía de San Luis por “violar la cuarentena y resistirse a la autoridad” cuando se dirigía a comprar comida. Horas después fue hallada ahorcada en un calabozo de la comisaría. La Policía informó que la joven mujer, quien dejó tres hijos, se había suicidado.

Esto ocurrió a pocos días después del inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado por el Ejecutivo Nacional.

Según señaló la Secretaría de Derechos Humanos en un comunicado, “se viene acompañando a la familia y siguiendo la causa judicial. En estos últimos días, la familia de Morales ha solicitado que sean citados a indagatoria todos los policías que estaban ese día en la Comisaría, mientras que la defensa pública ha pedido el archivo de las actuaciones por una supuesta “falta de pruebas”.

Y agrego: “En ese contexto, y por tratarse de un caso de posible violencia institucional que podría derivar en una causa internacional contra el Estado argentino, es que la Secretaría requiere ser parte en el expediente con el fin de promover el debido proceso y la búsqueda de verdad y justicia”.

Informe Explícito: Florencia Magali Morales

Share