La senadora que pidió permiso para contaminar con la minería volvió al ruedo con un premio a los pastores evangélicos

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
pastores
Ciurca y Calvi en el reconocimiento a la labor integral de la Cámara Regional de Pastores de Mendoza (CREDEP). Foto: Prensa Senado.

 

Hace dos semanas pidió, micrófono en mano en comisiones legislativas, que se permita a las mineras "contaminar, y después vemos". Después la senadora Silvia Calvi escribió su propia ostraka e hizo mutis por el foro. Este miércoles volvió al ruedo público con pompa en un acto de reconocimiento "a la labor integral de la Cámara Regional de Pastores de Mendoza (CREDEP), referente de las iglesias evangélicas, formada por los Consejos Pastorales de los 18 departamentos".

En medio de himnos cristianos, salmos y reflexiones destinadas a engrosar las filas de sus respectivas comunidades creyentes, Calvi llevó al ámbito de la Legislatura pública a los jefes de la cámara regional de pastores. En la Casa de las Leyes anunciaron, además, que  "como modelo de trabajo articulado con las tareas del Estado, se le ha aceptado que por primera vez un pastor evangélico sea capellán de la policía de Mendoza".

El Pastor Omar Coronel y la reflexión del Pastor Juan Gervilla dio comienzo el acto, que fue presidido por el vicegobernador Carlos Ciurca; la senadora Silvia Calvi; la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Asuntos  Municipales, Fernanda Lacoste; y el pastor Esteban Morales (CREDEP).

Participaron Presidentes de los Consejos Pastorales  de los 18 departamentos de Mendoza y la Directora de Personería Jurídica del Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno, Cecilia Da Dalt.

Palabra de pastores
Según difundieron voceros del Senado, en el acto de reconocimiento el pastor Esteban Morales señaló que “la CREDEP, ha crecido en Mendoza y es la primera del país que tiene un espacio institucional con objetivos claros y como experiencia a replicar a nivel nacional”.

El vicegobernador Carlos Ciurca, en tanto, resaltó el derecho de todos a que se garantice que la persona que requiere asistencia espiritual pueda elegir la Iglesia que quiera que lo asista.

Ciurca recordó la ley 7846, de la que es autor junto a otros legisladores brindando a Mendoza el marco legal para que existan capellanes auxiliares en los establecimientos penitenciarios y recordó especialmente las figuras de los pastores Anselmo Morales y Eduardo Bresci.

 

Share