Devaluación tras las PASO

La UCIM pidió a los empresarios de Mendoza “calma y reflexión” ante la corrida del dólar

Share

La Unión Comercial Industrial Mendoza (UCIM) se sumó a la Federación Económica y pidió a los empresarios mendocinos que afronten la devaluación y el nuevo escenario económico con “serenidad, calma y reflexión”.

Horas después de que las pymes nucleadas en la FEM pidieran garantías mínimas de aquí hasta las generales de octubre, los empresarios se sumaron con un comunicado en el qye mencionaron  “la conmoción en los mercados, caída de los bonos, incremento del dólar y aumento del riesgo país”.

Ante semejante escenario, la UCIM “insta a los políticos a priorizar la tranquilidad en todo el territorio del país y los derechos de los ciudadanos ante todo”.

24 horas antes, Mauricio Macrisalió a culpar al kirchnerismo por la devalución y lanzó advertencias a los votantes. “Lo de hoy fue sólo una muestra”, soltó el mandatario a los argentinos.

 

“Los resultados de las elecciones son producto de lo que la ciudadanía ha elegido e independientemente de las decisiones políticas, los responsables del gobierno deben resguardar el sistema económico y el ejercicio de la labor empresarial porque a ellos están unidos los derechos de los trabajadores y la producción del país”, agregó la entidad, presidida por el hotelero Daniel Ariosto.

Devaluación y especulación

La corrida del dólar significó una devaluación del salario y muchos mendocinos reportaron que en algunos comercios había determinados insumos que no se vendían por falta de precios de referencia.

Por caso el sector panadero informó que los molinos no entregarían harinahasta no tener precio de referencia de la bolsa.

Industria del pan paralizada: los molinos no entregan harina por falta de precios de referencia

Después de tres años y medio de hundimiento del sector pymes, con miles de empresas cerradas, la UCIM admitió el panorama negro en la industria.

“Las pymes se encuentran sufriendo este momento de zozobra pero apoyando la gobernabilidad de aquí hasta el fin de la gestión. Y el propio gobierno nacional no puede poner en riesgo el futuro de las empresas y sobre todo, el de las pymes que son las principales generadoras de empleo”.

Cierra la UCIM: “Si todos los actores involucrados en la vida nacional y provincial actuamos reflexivamente y sobre todo con solidaridad, honestidad y generosidad vamos a poder sortear este nuevo momento crítico de nuestra historia”.

Share