Batalla ambientalista

Las Asambleas por el Agua se suman al banderazo contra el fracking en Alvear

Share

Las Asambleas por el Agua reclamarán por la avanzada oficial profracking. Foto: AMPAP

Las Asambleas Mendocinas por el Agua de Mendoza se plegarán al reclamo de vecinos de Alvear contra el fracking y en defensa de la Ley 7722, que prohíbe el uso de cianuro en la minería en Mendoza.

Días atrás, vecinos autoconvocados del sur provincial lanzaron la convocatoria a un banderazo y marcha el día del tradicional almuerzo en la Fiesta de la Ganadería, el 11 de mayo, para manifestar frente a referentes políticos y empresariales la oposición ciudadana a la avanzada oficialista profracking.

Vecinos de Alvear preparan un banderazo antifracking en la Fiesta de la Ganadería

Poco después, la Unión Comercial e Industrial Mendoza se pronunció también en defensa de la ley 7722 y pidió a los gobernantes que cuiden el agua de Mendoza, al tiempo que criticó los negociados que emprenden los empresarios mineros con protección del Estado.

Por decreto, Cornejo rebajó 25% las regalías a Vila y Manzano para que avancen con el fracking

El Sur, junto al Valle de Uco, es un bastión de resistencia popular a los lobbistas que cada año intentan voltear la ley a pedido de empresarios mineros.

Desde Dick Cheney a Groisman, Pescarmona y los socios de Vila quieren voltear la ley 7722

Este lunes, la Asamblea Popular por el Agua sumó una serie de acciones al banderazo de los vecinos de Alvear:

• El 30 de Abril van a la audiencia pública en San Rafael: allí pedirán a la Comisión Nacional de Energía Atómica que en Sierra Pintada haga la remediación total de los enormes pasivos ambientales y cierre definitivamente esa mina de uranio, “sin patear la pelota para adelante con parches provisorios como en realidad está proponiendo ahora”, indicaron.

• El 1º de Mayo: llevarán el reclamo a la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura.

• El 11 de Mayo reclamarán a Cornejo en el marco del almuerzo de la Fiesta de la Ganadería y a “lxs legisladores y todxs lxs candidatxs, que terminen con el extractivismo, sancionen de una vez la Ley Mendoza Libre de Fracking, y retiren los proyectos de modificar la 7722 que nos protege de la megaminería”

Share