Las Asambleas por el Agua volverán a los cortes de ruta en el Sur en contra del avance legislativo del proyecto Hierro Indio

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

asamblea

 

Tras una semana de espera a raíz de postergación del tratamiento legislativo, las Asambleas por el Agua convocaron a cortes de rutas en Alvear y movilizaciones hacia la Legislatura donde este martes se discutirá la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto minero Hierro Indio.

Los ambientalistas denunciaron “el lobby minero de funcionarios, que ilegalmente pretenden instalar el saqueo y la contaminación en nuestros territorios. Escuchen al pueblo, sin licencia social no habrá Megaminería!”. Ya adelantaron, además, que acudirán a la Justicia si se aprueba e proyecto tal como está.

"Las Asambleas Mendocinas por el Agua Pura convocamos a todas las asambleas, organizaciones sociales y políticas, trabajador@s y vecin@s el martes 18/11 a partir de las 11:00 a concentrarnos en la Legislatura", invitaron a través de las redes sociales.

Además, convocaron a cortar las siguientes rutas sureñas:

• Ruta Nac. 188 Y Calle 25 – Bowen /La Escandinava
• Ruta Nac. 143 Sur Y Calle O – Poste De Hierro
• Ruta Nac. 143 Sur – Ingreso A Carmensa
• Ruta Nac. 143 Norte Y La Olla – Real Del Padre / San Rafael
• Ruta Prov. 202 Zona Jaime Prats - Puente Marginal Rio Atuel

Este lunes desde  las 2o se concentrarán en el kilómetro cero de Alvear.

Denunciaron también que el Gobierno Provincial:

-Declara por quinto año consecutivo la emergencia hídrica a la vez que envía a la legislatura para su aprobación proyectos que pondrán en riesgo el agua de nuestras cuencas, y en consecuencia, nuestra vida.

-Manifiesta reiteradamente defender la ley 7722, a la vez que reclama la aprobación de proyectos mineros metalíferos que violan por sus características la mencionada ley.

-Avala la ilegal actualización  del proyecto  San Jorge, que fue rechazado  por el pueblo de Uspallata y definitivamente por la Legislatura en el año 2011.

-Proclama convocar al debate y al diálogo, mientras hace lobby minero y niega el derecho a la participación popular a través de los mecanismos establecidos por las leyes vigentes: Consulta Popular y Audiencia Pública.

-Insiste, en conjunto con el Gobierno Nacional, en profundizar el modelo económico extractivista, neocolonial y depredatorio de los Bienes Comunes; garantizando así, la maximización de las ganancias del capital transnacional, en desmedro del Derecho de los Pueblos.

Share