"Le daré la mano a Bergoglio con esperanza, ahora tiene poder para hablar de nuestros desaparecidos y nietos"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

D0425957

 

"Voy a darle por primera vez la mano a Bergoglio, ahora Francisco, con emoción por supuesto, con el orgullo de que sea un argentino y con la esperanza de que nos ayude. Ahora es muy importante, tiene más poder y posibilidades de hablar por primera vez de nuestros desaparecidos y de nuestros nietos que estamos buscando, que no queremos morir sin abrazarlos", expresó Estela de Carlotto en una entrevista con Radio Del Plata en la víspera de su reunión con el Papa que se pautó para este miércoles en Roma.

La titular de Abuelas se reunió con el Papa junto a Buscarita Roa, miembro del directorio de la Asociación, y el legislador porteño Juan Cabandié, quien es hijo de desaparecidos.

Carlotto le entregó una carta y una carpeta con los 500 casos de los nietos, hijos de desaparecidos, que fueron apropiados durante la última dictadura. Hasta ahora, fueron hallado 108.

En ese sentido, la dirigente confió en que la reunión no será en vano y que el Papa "va a actuar de acuerdo a las posibilidades que le otorga ser el jefe de la Iglesia Católica".

La invitación de Bergoglio a las Abuelas es el primer acercamiento concreto que hace a los organismos de Derechos Humanos argentinos, que cuestionaron su rol en la última dictadura, cuando secuestraron a dos religiosos a su cargo.

La propia Carlotto había asegurado que "nunca habló" de los desaparecidos ni de los niños apropiados y había lamentado que no las hubiera citado cuando era la máxima autoridad católica del país.

Share