[youtube]pSKuA1WqmPw[/youtube]
Mauricio Macri celebró el pase a la segunda vuelta electoral este domingo a las 23, cuando todavía no habían datos oficiales cargados en la web del escrutinio- "Lo que ha ocurrido hoy cambia la política de este país", proclamó Macri sobre el escenario del búnker de Cambiemos en Costa Salguero.
El líder de la alianza del Pro con los radicales salió al escenario precedido por las palabras de María Eugenia Vidal, candidata en la provincia de Buenos Aires. "Se siente, se siente, Mauricio presidente", coreaba abajo la militancia.
El jefe de Gobierno porteño no hizo referencia a los resultados, pero dio por sentado que estará en la segunda vuelta. Así lo habían anticipado sus colaboradores, y la pantalla que tenía a sus espaldas.
Tras proclamar un cambio de la política nacional, Macri se dirigió a quienes lo votaron sin que fuera su primera opción: "Voy a trabajar para ganarme su confianza y demostrarles que tomaron la decisión correcta".
También pidió el acompañamiento de los votantes del resto de los candidatos; de los cuatro que quedaron hoy en el camino, y también de los de Daniel Scioli, quien será su rival el 22 de noviembre.