Los partidos de la oposición, la CGT de Moyano y la CTA de Micheli rechazan la reforma judicial en el Congreso

Share
En la puerta del Congreso Moyano arengó a los suyos a "tener más diputados y senadores" propios. Foto: Dyn en Pérfil
En la puerta del Congreso Moyano arengó a los suyos a “tener más diputados y senadores” propios. Foto: Dyn en Pérfil

 

Los tres proyectos mas polémicos que integran la reforma judicial impulsada por el Poder Ejecutivo son tratados desde este mediodía en la Cámara de Diputados, con una protesta liderada por la oposición y por sectores sindicales en zonas aledañas al Congreso. Hugo Moyano fue el orador estrella del acto y estuvo secundado por el líder de los empleados judiciales, Julio Piumato, el sector que más movilizó.

El kirchnerismo logró el quorum con 132 legisladores presentes para dar comienzo a las 12.07 la sesión especial de la Cámara de Diputados que debatirá tres proyectos claves de la reforma judicial impulsada por la Casa Rosada.

Diputados trata los proyectos para reformar el Consejo de la Magistratura, la creación de cámaras de casación en tres fueros y la limitación de las medidas cautelares. “Quieren disfrazar la democratización de la Justicia”, dijo Moyano y comparó la situación actual del Congreso con la que se dio cuando se trató la Ley Laboral de De la Rúa, cuya aprobación se supone se consiguió pagando coimas.

La CGT opositora de Hugo Moyano y la CTA disidente de Pablo Micheli se concentraron a las 14 en la intersección de la Avenida Entre Ríos y Belgrano; mientras que el radicalismo, la Coalición Cívica de Elisa Carrió, Unión por Todos, Libres del Sur y el partido FE de Gerónimo Venegas convocaron a la ciudadanía a movilizarse por otra parte.

Si bien son convocatorias diferentes, se estima que todas los sectores que se mostraron en contra de la reforma confluirán en una única protesta frente al Congreso, en simultáneo al desarrollo de la sesión.

Por su parte, en el Senado, el tratamiento de los temas ligados a la reforma judicial ocurrirá el miércoles 8 de mayo, mientras que hoy se deliberará sobre otros asuntos, como la fertilización asistida y de protección de hemofílicos.

Fuente: Perfil

 

Share