Igual que en 2017

Macri frenó el segundo tarifazo del gas en el año hasta después de las elecciones

Share

Sólo las elecciones hacen recular al macrismo unos meses con los tarifazos.

Mauricio Macri pateó el segundo tarifazo del gas, que iba a aplicarse desde octubre, hasta después de las citas con las urnas en las que pondrá en juego su reelección.

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, les comunicó este jueves a las distribuidoras que esa suba se dará recién en diciembre, informó el portal especializado en temas energéticos EconoJournal.

Como en 2017, cuando se produjeron las elecciones de mitad de mandato del macrismo, este año con las presidenciales de por medio se postergó la suba del gas. En cambio, en 2016 y 2018 los tarifazos sólo se demoraron cuando los frenó la Justicia.

Los tarifazos son inseparables de la política macrista desde la primera hora de la gestión. La decisión del gobierno fue asumir los costos de la dolarización del mercado energético en general.

El gobierno de Cambiemos atendió exclusivamente la rentabilidad de las empresas del sector, muchas en manos de empresarios ligados fuertemente al presidente, como Nicolás Caputo o Marcelo Mindlin, sin reparos por las consecuencias en el humor social.

Share