Mendoza al límite

Marcelino Iglesias no quiere retroceder: “Todos los años faltan camas de terapia intensiva”

Share

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias (UCR), reconoció que Mendoza está al límite en camas de terapia intensiva -tal como admitió el gobernador la semana pasada– aunque matizó: “Todos los años faltan camas de terapia intensiva”.

El colapso de terapia intensiva, aseguró Iglesias, no es novedoso: “Todos los inviernos, sin COVID, tenemos situaciones críticas de unidades intensivas, unidades coronarias, hay que internar personas en guardias y hasta en pasillos”.

La idea de la cuarentena anticipada fue dar tiempo al sistema de salud para equiparse y afrontar el pico de la enfermedad cuando llegara. No obstante, el jefe comunal subrayó: “La cuarentena ya no sirve para nada porque las medidas sirven cuando hacen carne en la gente. La cuarentena más larga del mundo no ha servido. No nos engañemos”.

Entrevistado en radio Mdz, responsabilizó la población de la situación en la que está Mendoza a nivel sanitario: “Los infectados se han producido por las reuniones sociales. Esto es el grave problema. Lo que no hagamos nosotros no lo va a poder hacer el sistema de salud”.

Sobre la reunión de Suarez con Alberto Fernández el viernes pasado, Iglesias dijo que el gobernador les contó: “El presidente presionó mucho para volver a fase 1, estaba bastante ofuscado y le achacó a Mendoza culpas que no creo que tenga. El presidente está ofuscado con la realidad por los yerros, uno es el caso Vicentín y la bendita soberanía alimentaria, la reforma judicial con justicia para todos… Se tiene que dar cuenta que en estos momentos de gran estrés social tiene que buscar puntos de consenso. Promueven temas que agregan tensión a la sociedad”.

Sobre la idea de Fernández de retroceder pasos para garantizar que no colapse el sistema de salud, consideró Iglesias: “El gobierno nacional quiere hacernos socios de sus fracasos. La cuarentena decidió volver de fase en el AMBA y para qué sirvió. Como Mendoza siguió otro camino quieren hacernos socios de su fracaso. Tu conducta es tu responsabilidad, mi conducta es mi responsabilidad”.

 

Share