“Me llegó un comentario que están estudiando el cambio de moneda, el peso federal o no sé qué cosa”, soltó Cobos

Share

El mendocino no dijo cuál es la fuente del rumor que difundió en radio El Mundo. Luego criticó la posibilidad de que Cristina se presente en una nueva elección presidencial. Cobos blanqueó días atrás que quiere pelear por la presidencia en 2015. 

cobos

El ex vicepresidente Julio Cobos se hizo eco de un supuesto comentario que le llegó por privado y lo soltó a radio El Mundo:  “Me llegó un comentario que están estudiando el cambio de moneda, el peso federal o no sé qué cosa. Creo que hay medidas más profundas que hacer para controlar la inflación, pero a partir de asumirla, como la inseguridad”, afirmó, según replica la agencia DyN.

Consultado sobre si la Presidenta desea alcanzar una re-reelección, Cobos contestó: “Sí, no tengo la menor duda, porque se lo deben estar pidiendo los grupos y los funcionarios más cercanos. Creo que no va a prosperar, pero se van a jugar todas las cartas en las próximas elecciones legislativas”. Días atrás Cobos sostuvo que no peleará por la gobernación de Mendoza porque analiza ir a por la presidencia en el 2015.

“Se quieren nacionalizar las elecciones”, insistió, “tendiente a perpetuar una persona. Hay que consolidar nuestro sistema democrático que exige y necesita el oxígeno que da la alternancia en el gobierno”.

El ex mandatario mendocino y vicepresidente de Cristina Fernández en su primer período, consideró que la mandataria “está muy encerrada, cada vez más encerrada en un proyecto de construcción de poder. Nada de construir un país federal, con equidad, con distribución de riqueza”.

“Tiene que descentralizar todas las acciones, aquellas obras y servicios que le corresponden, como viviendas, cloacas, infraestructura. Se le están hundiendo los barcos amarrados para la defensa. Eso muestra la desidia, el abandono de las obligaciones que tiene el gobierno nacional”, prosiguió.

Fuente: radio El Mundo, Perfil

 

Share