Coronavirus

Mendoza: el gobierno pide voluntarios para realizar tareas administrativas

Share

El Gobierno de Mendoza lanzó este domingo una convocatoria a voluntarios para realizar tareas administrativas a atender mientras dure la pandemia de coronavirus, que hasta el viernes sumó en esta provincia a 5 casos de infectados.

El llamado fue abierto a empleados públicos, trabajadores con contrato de locación, convenios y cualquier otra modalidad relacionados con el Gobierno de la Provincia de Mendoza “que deseen ofrecer sus servicios laborales para colaborar con las diferentes tareas de apoyo”, según reza el formulario de inscripción.

En un principio la convocatoria fue realizada para personas que ya trabajen en la administración -a las cuales el Ejecutivo no puede obligar a trabajar en cumplimiento con las medidas nacionales de aislamiento-.

El formulario de inscripción puede verse aquí:

Link al formulario

En Buenos Aires ayudarán a los adultos mayores

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó este domingo una convocatoria a voluntarios para ayudar a los adultos mayores en la logística en el marco del aislamiento impuesto por la pandemia de coronavirus.

“Vamos a contar un programa, ‘Mayores Cuidados’, que estamos implementando hoy mismo para que muchos voluntarios, mayoritariamente jóvenes” puedan estar “a disposición” de los mayores en la “logística diaria, como comprar alimentos, remedios”, dijo Rodríguez Larreta en conferencia de prensa.

Por su parte, el jefe de Gabinete Felipe Miguel destacó que la iniciativa recoge las inquietudes surgidas en redes sociales, donde “vemos que empiezan a aparecer grupos de personas que se preocupan por organizarse para prestar asistencia a adultos mayores”.

Share