Lo anunció Suarez

Mendoza recibió la tercera cuota de la Nación para financiar Portezuelo del Viento

Share

Portezuelo virtual.

Mendoza recibió la tercera cuota de la Nación para construir la represa Portezuelo del Viento sobre el río Grande, en Malargüe.

Mientras el gobernador Rody uarez celebraba el desembolso en Twitter, en La Pampa el diputado nacional Hernán Pérez Araujo  -ex procurador y quien llevó adelante varias demandas ambientales contra Mendoza por Portezuelo y por el uso del agua del Atuel- propuso usar esos 16 millones de dólares ara combati la pandemia.

En un comunicado, Pérez Araujo señaló como “un despropósito” el giro de más remesas “en plenitud de la crisis económica y social que ha desatado la pandemia por el coronavirus, la obra de Portezuelo del Viento, a la que no se ha dado inicio, y de la cual no se ha vendido siquiera un pliego en medio de un obcecado proceso de licitación llevado adelante por la provincia de Mendoza, quede exceptuada del reperfilamiento de deuda que la Nación ha dispuesto para la generalidad de sus acreedores”.

La obra tiene la oposición de las demás provincias integrantes del Coirco -excepto Buenos Aires, que no ha tenido pronunciamiento al respecto- y de los pueblos ribereños del Colorado, cuyo principal afluente es el río malargüino.

Informe Explícito: Portezuelo del Viento

“Confío en las autoridades nacionales, a quienes en nuestro diálogo permanente hemos hecho conocer nuestro proyecto y las razones en que se fundamenta. Saben que el mismo ha sido apoyado por todo el arco político pampeano, habiendo sido replicado por los senadores del PJ de La Pampa, por el bloque de diputados provinciales del Frejupa, y por varias municipalidades pampeanas, en especial aquellas que son ribereñas, además, claro está, del pertinente reclamo del señor gobernador por la vía administrativa correspondiente», dijo Pérez Araujo.

Share