Mil productores de San Martín declararon pérdidas superiores al 50% por la tormenta de piedra del miércoles

Share

Son propietarios de frutas y uva de un área de 12.000 hectáreas del departamento, afectada por una tormenta de agua y granizo el miércoles. Diez familias de Palmira con viviendas precarias, necesitaron asistencia habitacional.

 

La finca Ibaceta fue una de las que padeció peores daños. Foto: Javier Disparti - en www.esteonline.com.ar
La finca Ibaceta fue una de las que padeció peores daños. Foto: Javier Disparti – en www.esteonline.com.ar

Mil productores de San Martín denunciaron pérdidas superiores al 50 de sus cosechas como consecuencia de la fuerte granizada ocurrida el miércoles. Así lo señala un relevamiento municipal pos temporal, que luego debe ser corroborado por Contingencias Climáticas.

El portal de noticias Esteonline.com.ar informó que la zona más afectada fue la franja ubicada en el carril Chimbas, entre la ruta 7 y la calle Cereseto, donde los daños en cultivos alcanzaron el 90%. En total, fueron afectadas 12 mil hectáreas, 700 de ellas con daños severos en la vid y en plantas de durazno, ciruelas, peras y aceitunas.

La tormenta comenzó a las 15 en las localidades de Perdriel y Agrelo de Luján de Cuyo; y más tarde, cerca de las 19:30, se trasladó a los distritos de Palmira, Chapanay, Alto Salvador, Montecaseros, Buen Orden, Alto Verde, El Espino e Ingeniero Giagnoni de San Martín.

El diario del Este agregó que el primer relevamiento municipal reveló un total de 1.087 productores damnificados con pérdidas de entre 58 y el 70%.

Para completar, dio cuenta de la necesidad de asistir a 10 familias de Palmira que tuvieron problemas en sus viviendas precarias.

 

Share