Proyecto IVE

Militantes contra el aborto legal insultaron a José Luis Ramón en las afueras del Congreso

Share

Grupos radicalizados que se oponen a que miles de mujeres dejen de morir en Argentina por abortos clandestinos persiguieron y hostigaron este lunes el diputado nacional José Luis Ramón en las afueras del Congreso Nacional, donde comenzó a debatirse en comisiones el proyecto que envió Alberto Fernández.

La hostilidad de los autopercibidos como militantes “pro vida” fue incrementándose desde el anuncio del envío del proyecto, con pintadas y amenazas de muerte e incluso persecución personal en los domicilios de los legisladores, como el radical Facundo Suarez Lastra.

Esta vez fue el turno de Ramón y su compañero de interbloque, Luis Di Giacomo, de Juntos Somos Río Negro, quienes fueron escoltados con bombos y carteles por mujeres al grito de “mata bebés” e “hijo de puta”.

Desde el partido de Ramón indicaron que fueron “perseguidos y amedrentados por manifestantes en contra del proyecto IVE que desconocen además la posición consecuente desde el 2017 de nuestro representante”.

Precisamente por estas agresiones en escalada es que la Cámara de Diputados analiza por estas horas que los diputados provinciales puedan votar desde sus respectivas legislaturas en sus provincias y no en sus domicilios, como forma de evitar escraches y persecuciones.

Aborto Legal: Massa analiza la posibilidad de que los diputados voten desde las legislaturas para evitar agresiones en sus domicilios

Share